Elecciones 2021 Guerrero: 'Nada previsto que festejar', dice Evelyn Salgado

La candidata a la gubernatura por Guerrero dijo que esperará los resultados finales hasta dar su postura.

ACAPULCO, GUERRERO, 06JUNIO2021.- Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, realizó su voto esta mañana en Acapulco. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado aseguró que no tiene nada previsto para festejar el triunfo.

“Esperaré los resultados confío en que las autoridades electorales harán su trabajo”.

Mientras esperaba afuera del Colegio Nacional de Matemáticas en Acapulco, donde emitirá su voto.

Señaló que la jornada electoral será libre y sin violencia, por lo que espera que los ciudadanos acudan a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Información relacionada: TEPJF confirma acuerdo que desecha queja de Morena respecto al financiamiento extranjero

Evelyn Salgado esperará para dar su postura

"Por el momento no tenemos nada previsto, vamos a esperar hasta que esta jornada electoral, esta fiesta cívica finalice para poder emitir una postura al respecto".

"Yo espero que los resuelvan, me parece que ya los iban a resolver y como les reitero yo tengo confianza en los organismos electorales”.

“Ellos tendrán qué hacer lo propio para dar la certeza a los guerrerenses de que los resultados pues sean lo que tiene que ser", dijo.

Larga espera

Salgado Pineda emitió su voto aproximadamente a las 9:30 de la mañana, luego de haber esperado más de una hora en Acapulco en la casilla 256.

Mostró ante los medios de comunicación su credencial y dedo pulgar una vez que salió de la casilla, en la que fue acompañada por amigos y familiares cercanos.

Al término, la abanderada de Morena reiteró que esta jornada electoral será pacífica, y que las autoridades harán un buen trabajo referente a los resultados al final del día.

Evelyn Salgado era esperada por su padre el ex candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, quien la recibió con un aplauso y un abrazo.

El también senador con licencia, coincidió en que confía en la decisión de la ciudadanía, al igual que en el trabajo de las autoridades electorales.