Múzquiz: rescatan cuerpo de uno de los 7 mineros atrapados

Protección Civil en Coahuila sigue trabajando en el rescate de los otros 6 mineros y destacó que su prioridad es encontrarlos con vida.

7 trabajadores quedaran atrapados en una mina de carbón, tras un accidente que ocurrió alrededor de las 12:50 horas del jueves / TW Protección Civil
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana a través de su cuenta oficial en Twitter, Protección Civil, informó que continuaban con los trabajaos de rescate en Múzquiz, Coahuila.

Lo anterior luego de que 7 trabajadores quedaran atrapados en una mina de carbón, tras un accidente que ocurrió alrededor de las 12:50 horas del jueves.

Información relacionada: Múzquiz: se trabaja en extracción de agua en mina derrumbada

¿Qué pasó en Múzquiz?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el accidente se dio por el derrame de una represa de agua, por lo que ordenó la actuación de autoridades federales.

"Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos", escribió el mandatario en redes sociales.

Hallan cuerpo de minero

Pese a trabajar contra reloj tanto autoridades de Coahuila, funcionarios, Cruz Roja y Protección Civil, desafortunadamente rescataron el cuerpo de uno de los trabajadores.

“Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado”.

Escribió Protección Civil en su cuenta oficial de Twitter (@CNPC_MX)

Continúa la esperanza

Pese a este hecho lamentable, familiares, amigos y cuerpos de rescate siguen con las labores para poder localizar al resto de los mineros (que serían 6) con vida.

De acuerdo a medios nacionales se sabe que el cuerpo correspondería a Mauricio Cortés, quien tenía poco más de dos semanas de haber entrado a trabajar al lugar.

También se informó que el resto de los mineros estaría a unos 60 metros de profundidad, en esta mina ubicada en Múzquiz, Coahuila.