Elecciones: Segob trabajará con nuevos alcaldes para consolidar el municipio libre

CIUDAD DE MÉXICO, 28JUNIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó esta mañana su conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. En el evento se trataron los temas de los precios de los combustibles así como de la violencia de género y programas para combatirlo. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que trabajará con todos los alcaldes de las diversas fuerzas políticas para consolidar municipios libres, soberanos, progresistas y garantes de los derechos humanos, a través del diálogo, respeto mutuo y la cooperación.

Durante un video mensaje proyectado en la Tercera Entrega de Reconocimientos a las Buenas Prácticas Municipales, dio la bienvenida a las y los alcaldes que resultaron electos en la pasada contienda electoral.

Información relacionada: \u2018Fuga hacia adelante\u2019, actos de Silvano Aureoles

Y también reconoció a quienes no fueron elegidos porque dijo, ellos representan el contrapeso político necesario para promover la transformación positiva de la sociedad.

Acompañada por el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Rafael Cortés Gómez, la secretaria Olga Sánchez Cordero conminó a hacer efectivo el mandato de un municipio libre y soberano, transformador de sus espacios públicos y protector de la esfera privada de sus habitantes.

Comentó que uno de los objetivos de consolidar las buenas prácticas es el combate a la corrupción para generar círculos y ciclos virtuosos de bienestar para todas y todos los mexicanos.