FGR catea seis domicilios en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas

Durante las diligencias fueron asegurados “diversos indicios” que pudieran ligar a los posibles acusados de los hechos ocurridos el 19 de junio en Reynosa

REYNOSA, TAMAULIPAS, 21OCTUBRE2019.- Familiares de desaparecidos de Reynosa y Tampico, Tamaulipas organizaron una búsqueda a través de la asociación “Juntos Tamaulipas” y la Comisión Estatal de Búsqueda en terrenos cercanos al Puente Internacional Azaldúas, a un kilómetro de Estados Unidos, donde se encontraron restos humanos durante el primer día del operativo. En el estado de Tamaulipas se registran aproximadamente 8 mil desaparecidos de 2002 a la fecha, en el municipio de Reynosa se estima que al menos son 4 mil las víctimas registradas. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Como parte de las investigaciones por el caso Tamaulipas; la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), cumplimentó seis órdenes de cateo en Reynosa y Río Bravo.

Mencionó que durante las diligencias fueron asegurados "diversos indicios" que pudieran ligar a los posibles acusados de los hechos ocurridos el 19 de junio en Reynosa en los que 15 personas fueron asesinadas y cuatro presuntos delincuentes abatidos.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, con el apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional con la participación de un helicóptero y diversas unidades, elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas; llevaron a cabo los cateos en seis domicilios ubicados en Reynosa y Rio Bravo.

Información relacionada: Nuevo enfrentamiento en Reynosa genera pánico entre la población

La FGR detalló que el pasado 23 de junio, elementos de la policía estatal localizaron a 10 personas privadas de la libertad en un domicilio ubicado en Río Bravo; motivo por el cual se llevó a cabo la diligencia de inspección en dicha vivienda.

En este contexto, la fiscalía dio a conocer que en Tamulipas, de enero a mayo del presente año, obtuvo 153 sentencias condenatorias, cinco de ellas mediante juicio oral.

Asimismo, se judicializaron 191 personas por los delitos de armas, contra la salud, transporte ilícito de migrantes y de hidrocarburos.

Además, fueron aseguradas 127 armas cortas, 412 armas largas, tres mil 661 cargadores, 123 mil 872 cartuchos, cinco toneladas 430 kilos de marihuana, 34 kilos 457 gramos de cocaína, 31 kilos 821 gramos de cristal, 486 vehículos, más de 11 millones de pesos y más de 568 mil dólares, así como 302 mil 344 litros de hidrocarburo.

También se obtuvo la vinculación a proceso de 176 personas por los delitos de armas, contra la salud, transporte ilícito de migrantes y de hidrocarburos.