Enfrentamientos en Tamaulipas: reportan hallazgo de 9 cuerpos

Mientras los enfrentamientos entre cárteles en el estado continúan; las autoridades siguen sin pronunciarse al respecto.

Imagen ilustrativa sobre escena del crimen / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Al menos 9 cuerpos, algunos mutilados, quedaron sobre una carretera, luego de una serie de enfrentamientos en Tamaulipas ocurridos la madrugada de este martes.

Se trata del tramo Miguel Alemán-Cudad Mier, en la región de la frontera chica del estado.

información relacionada: Estado y federación debemos mandar mensaje que no habrá impunidad: Cabeza de Vaca

Abandonan cuerpos en frontera

A 4 kilómetros de la cabecera municipal de Miguel Alemán, que hace frontera con Roma, Texas, amanecieron los cuerpos esparcidos.

Los enfrentamientos en Tamaulipas por el control de ese territorio comenzaron en el poblado Los Guerra.

La disputa se da entre el Cártel del Noreste, con asiento en Nuevo Laredo y una de las facciones del Cártel del Golfo.

Hasta ahora no se ha emitido información oficial al respecto.

Guerras que generan pánico

(Información tomada de EFE)

Una nueva persecución y balacera entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes prendió este lunes las alarmas en Reynosa, en la que hace nueve días 15 civiles fueron asesinados, informó la SSP.

El enfrentamiento ocurrió la tarde de este lunes entre presuntos sicarios y agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSP.

La persecución inició en la zona de Jarachina Sur y continúo por la carretera Matamoros-Monterrey, cuando hombres armados a bordo de un vehículo intentaban escapar abriendo fuego contra las autoridades.

Pero la persecución finalizó unas calles más adelante cuando los presuntos delincuentes perdieron el control de la unidad y se impactaron contra un poste del alumbrado público.

Tras obligarlos a rendirse, los agentes detuvieron a cuatro personas, que debido al impacto recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos y bajo vigilancia fueron llevados a un hospital de la localidad.

Posteriormente, los agentes estatales acordonaron el área ya que fue necesaria la intervención de personal de bombero, protección civil y de una ambulancia debido a un conato de incendio en el vehículo afectado por el fuerte choque.

Las autoridades no dieron a conocer si en el vehículo hallaron armamento y mientras tanto continúan los enfrentamientos en Tamaulipas.