Riña en penal de Villahermosa, Tabasco deja 6 muertos

Escrito en NACIONAL el

Al menos 6 personas fallecieron y 9 más resultaron heridas luego de suscitarse una riña al interior del Centro de Reinserción Social de Tabasco.

La disputa, se registró cerca de las 17:00 horas, provocando una fuerte movilización de fuerzas policiales, en las inmediaciones del penal ubicado en Villahermosa, al que arribaron elementos de la Policía Estatal y Federal, la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Guardia Nacional.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa para su atención médica.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal (SSPC), el centro penitenciario ya se mantiene bajo control.

La SSPC informó que a las 17:00 horas de este martes 22 de junio, grupos antagónicos iniciaron una pelea donde utilizaron armas hechizas en el patio central de la prisión en Tabasco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, rápidamente movilizó a los elementos policiacos para terminar con el conflicto y ordenó llevar a cabo el pase de lista de las personas privadas de la libertad y la revisión de todas las celdas.

La Fiscalía General de Tabasco inició una investigación en colaboración con la Secretaría de Seguridad estatal para esclarecer el hecho.

¿QUÉ PROVOCÓ LA RIÑA?

De acuerdo a los primeros reportes, el enfrentamiento inició luego de que, dos grupos de internos, pelearán por el control de este centro penitencial, en el que salieron a relucir distintas armas hechizas, con un saldo de por lo menos seis muertos.

Asimismo, se reportaron nueve internos más con lesiones graves, que fueron trasladados al hospital Gustavo A. Rovirosa, a bordo de seis ambulancias de la Cruz Roja y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

De acuerdo con el reporte preliminar, la situación ya fue controlada, pero a las afueras del reclusorio se han congregado decenas de familiares que buscan conocer la condición de sus internos.

 

Víctor Esquivel/Corresponsal