Secuestran a Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano

La dirigencia del partido señaló que este periodo electoral “es el más violento de la historia y no  puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”.

La candidata cerró campaña el pasado 30 de mayo / Facebbok Marilú Martínez Núñez
Escrito en NACIONAL el

A días de las elecciones, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, informó que Marilú Martínez, su candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, y su familia fueron secuestrados.

A través de su cuenta de Twitter, exigió una reacción inmediata de las autoridades y Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero para localizarlos con vida.

Información relacionada: Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en acto de campaña

Periodo electoral más violento

La dirigencia del partido señaló que este periodo electoral "es el más violento de la historia y no puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida".

Por su parte, Dante Delgado, coordinador de los senadores de MC, se sumó a la exigencia para que autoridades federales y de Guerrero…

"Den celeridad a la búsqueda y localización con vida de su candidata Marilú Martínez y su familia".

En conferencia Clemente Castañeda, señaló que han detectado riesgos en los comicios en algunos municipios de Sonora, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Por lo que exigieron a los gobiernos federal y locales que salvaguarden la seguridad de sus candidatos, sus equipos, y de los ciudadanos que saldrán a votar el próximo 6 de junio.

"Son los mismos casos en donde hemos estado haciendo énfasis y donde lamentablemente nuestras compañeras y compañeros han perdido la vida y han sido cobardemente asesinados, el caso de Sonora, el caso de Guanajuato, el caso de Querétaro y dos zonas de riesgo el caso de Michoacán y Guerrero"

Sin solicitud de operativos

Movimiento Ciudadano no ha solicitado ningún operativo especial para sus candidatos, pero sí han pedido protección cuando han identificado amenazas, que se han dado principalmente en el ámbito municipal, como el caso de Marilú Martínez.

"La respuesta que ha dado la Secretaría de Gobernación con quienes, por cierto, en los últimos días hemos tenido una comunicación fluida y mucho más afinada de lo que sucedió al principio de la elección, es que en su percepción y en el mapa de riesgo que ellos han construido la violencia está focalizada en el ámbito municipal".