José Antonio ‘N’, ‘El Marro’, vinculado a proceso por delito de homicidio

El agente del Ministerio Público, en su exposición, aportó datos de prueba sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos.

Escrito en NACIONAL el

Sergio Ortiz / Corresponsal de MVS Noticias en Guanajuato

La Fiscalía general del estado de Guanajuato, a través de un agente del Ministerio Público, en audiencia con un juez, formuló imputación en contra de José Antonio "N" alias "El Marro".

Esto por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, presuntamente contra elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la FGEG, que participaron en una anterior detención.

-Información relacionada: Juez concede suspensión a \u2018El Marro\u2019 contra actos de tortura

En continuación de la audiencia inicial, desarrollada a través de video conferencia, el agente del Ministerio Público, en su exposición, aportó datos de prueba sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos que obran en la carpeta de investigación.

Tal motivo permitió que el juzgador los estimara suficientes e idóneos para resolver vincular a proceso penal al imputado.

Lo anterior derivó de la detención del líder de un grupo criminal durante un operativo encabezado por la agencia de investigación criminal con autoridades federales y estatales, desplegado en el municipio de Juventino Rosas la madrugada del 2 de agosto de 2020.

En dicha ocasión, al incursionar en el inmueble objetivo, los elementos aprehensores fueron agredidos a disparos de arma de fuego por el imputado y otros cómplices para evitar su captura.

Foto: Cuartoscuro

\u2018El Marro\u2019, vinculado a proceso anteriormente

Sin embargo, no es la primera vez que el exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima es vinculado a proceso penal, ya que anteriormente se le acusó por el delito de secuestro agravado, tras haber sido imputado por la Fiscalía del mismo estado.

Asimismo, el pasado 21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa informó que el líder criminal había sido exonerado por delitos contra servidores públicos.

Cabe mencionar que José Antonio "N", \u2018El Marro\u2019 se encontraba en prisión en El Altiplano, Estado de México, debido a que enfrenta otros cargos como secuestro, robo de combustible y narcotráfico.

Foto: Cuartoscuro