Elecciones 2021: Sigue el conteo de votos en SLP; aventaja PVEM-PT

Será el próximo domingo cuando concluya el cómputo final de la elección de gobernador.

CIUDAD DE MÉXICO, 06JUNIO2021.- Luego de una jornada electoral de 10 horas, los funcionarios de casilla cierran el punto para emitir los votos para realizar el conteo final de los mismos, al cual llegan tras ir boleta por boleta para obtener el resultado más certero. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Con el cómputo de 12 de las 15 comisiones distritales electorales de la elección 2021, el candidato a gobernador de San Luis Potosí de la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por el Partido Verde de México y Partido del Trabajo, Ricardo Gallardo Cardona, contabiliza 350 mil 3 votos.

Mientras que el abanderado de la coalición, Si por San Luis, Octavio Pedroza, suma 303 mil 398 sufragios, es decir que entre el primer y segundo lugar existe una diferencia de 46 mil 605 votos que representa una diferencia del 4.8%.

Información relacionada: INE perfila retirar candidatura a la gubernatura de SLP de la morenista Mónica Rangel

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que funcionó sólo 24 horas después de la elección del pasado 6 de junio, se detuvo con el 81.33 por ciento de las actas computadas de la elección de gobernador del estado, donde generaba una tendencia a favor del candidato del PT-PVEM, quien tenía 291 mil 216 votos contra 263 mil 095 del abanderado del PAN-PRI-PRD-PCP.

FALTA CÓMPUTO DE TRES DISTRITOS

Cabe destacar que en estos momentos se encuentran por concluir el computo de tres distritos electorales, y se estima que en el transcurso de las próximas horas pudieran darse los resultados de la votación, tomando en cuenta que, en San Luis Potosí, el pleno del Ceepac, acordó que el 74% de los paquetes de la elección a gobernador fueran abiertos.

Aunque será el próximo domingo cuando concluya el cómputo final de la elección de gobernador para entregar la constancia de mayoría a quien resulte gobernador electo en las pasadas elecciones 2021 en San Luis Potosí.