Crece socavón en Tamaulipas; derrumban negocio

El problema con los socavones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se han intensificado por las lluvias, lo que ha generado incidentes y molestias para la ciudadanía.

Escrito en NACIONAL el

El socavón de Puebla, es el más importante y mediáticamente más atractivo por sus dimensiones, pero no es el único… también hay un socavón en Tamaulipas.

Hace algunos días, el 3 de junio se dio a conocer sobre un hoyo que se formó en las esquinas de las calles González y América en Nuevo Laredo Tamaulipas, el cual paulatinamente ha ido creciendo.

Información relacionada: Miguel Barbosa realiza gira por zona afectada por el socavón en Puebla

Al paso de los días, este fenómeno prácticamente terminó por llevarse un negocio de polarizados que estaba en una de las esquinas del cruce de esas calles.

De acuerdo con medios locales, el socavón en Tamaulipas es derivado del mal estado en que se encuentra la tubería de drenaje pluvial, lo que ya generó que un el local del negocio de polarizados tuviera que ser derribado.

El problema con los socavones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se han intensificado por las lluvias, lo que ha generado incidentes y molestias para la ciudadanía.

De hecho, a raíz de la aparición de ese hoyo, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E ante el riesgo que representa para la ciudadanía, los elementos castrenses mantienen cerrado el paso a los peatones ante los riesgos que representa por las dimensiones de la cavidad, de 8 metros de profundidad por 20 de diámetro.

CLAUSURAN CRUCE

Desde el 1 de junio el crucero de las calles González y América fue clausurado, cerrando el paso desde la calle, por lo que vecinos de esa zona de Nuevo Laredo han tenido que rodear cuadras aledañas para dar con la ruta que frecuentan.

Ello ha afectado también a los transeúntes que deben de utilizar vías alternas para trasladarse del poniente al oriente de la ciudad, saturando las limitadas conexiones entre ambos sectores, debido a la presencia del socavón en Tamaulipas.