Elecciones 2021: Evelyn Salgado asegura que no es una improvisada

La candidata de Morena por Guerrero aseguró que lleva más de 30 años caminando y recorriendo todo el estado

ACAPULCO, GUERRERO, 05MAYO2021.- Evelyn Salgado Pineda arrancó su campaña por Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, en una cancha de baloncetos del parque de LaLaja. La acompañó su padre Félix Salgado Macedonio a quien el INE le cancelo esta misma candidatura por no presentar gastos de campaña. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado insistió que no es una improvisada en la política y que tampoco fue "sacada de ninguna manga", ya que viene de la lucha social.

Salgado Pineda respondió a su contrincante del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien en Zirándaro dijo que a él no lo sacaron de la manga como candidato, "como lo hicieron en otro lado que no encontraban a quién poner y pusieron a una cantante", en referencia a la morenista.

En declaraciones al concluir una caminata en la unidad habitacional Colosio de Acapulco, la candidata aseguró que lleva más de 30 años caminando y recorriendo todo el estado, acompañando a su padre, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio; al ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Información relacionada: Hija de Salgado Macedonio tiene derecho de participar: Ricardo Monreal

Tras saludar a comerciantes y vecinos, Evelyn Salgado indicó que pese a que todos los días recibe ataques de sus adversarios, va bien en la encuesta y en los ánimos de la población, por lo cual "estamos viendo un buen escenario para Morena", a dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones.

"Soy nieta de grandes luchadores sociales, hija de luchadores sociales, y yo no soy ninguna improvisada tampoco. Y que muchas veces pueden estar en muchísimos cargos públicos, pero lo que importa son los resultados que han dado y eso la gente lo va a demostrar en las urnas", expresó y consideró que se nota la desesperación y el miedo por parte de sus adversarios.

Respecto a las declaraciones de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez de que la delincuencia organizada amenaza en favor del PRI, Salgado Pineda dijo que la contienda debe ser "de lo más tranquila", y que en su caso, se dedica a recorrer el estado con una campaña austera y que lo que "hagan los demás, es cosa de ellos".

La candidata de Morena convocó a que "sin intimidaciones, que vayan a votar sin miedo este 6 de junio".

 

Con información de Quadratín