Elecciones 2021: MC anuncia a Gustavo Almada como su candidato en Cajeme

Clemente Castan?eda, coordinador de MC señaló que Gustavo Almada es una persona emprendedora, sencilla y honesta

Escrito en NACIONAL el

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castan\u0303eda anuncio\u0301 que Gustavo Almada será su nuevo candidato a la presidencia municipal de Cajeme, en Sonora, después del asesinato de Abel Murrieta.

Clemente Castan\u0303eda señaló que Gustavo Almada es una persona emprendedora, sencilla y honesta que ha demostrado su vocacio\u0301n de trabajo y su servir a la comunidad de Cajeme.

Información relacionada: El asesinato de Abel Murrieta, abanderado de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cajeme, Sonora

Además, el senador Dante Delgado señaló que Gustavo Almada "es un hombre que tiene una gran trayectoria en el servicio a la comunidad, hoy lo reconocemos por su gran participacio\u0301n en el trabajo de vida de Cajeme".

Por su parte, Gustavo Almada se comprometió a "erradicar la corrupcio\u0301n, combatiendo la inseguridad que vive el municipio" y dijo que dará continuidad al trabajo de Abel Murrieta.

MC RESPONSABILIZÓ A AMLO POR MUERTE DE CANDIDATO

El dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que el asesinato de Abel Murrieta es "un atentado a la democracia", y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El asesinato de Abel no puede sino considerarse como un atentado a la democracia de Sonora, responsabilizamos de la muerte de Abel al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich; y al presidente municipal de Ciudad Obregón, exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y se deslinden responsabilidades".

Clemente Castañeda aseguró que Abel Murrieta no merecía ser una víctima más de la violencia que se "adueñó de país", porque el "crimen gobierna Sonora".