Intentan linchar a policías ministeriales que pretendían detener a feminicida en Edoméx

El presunto feminicida se dio a la fuga y los destrozos quedaron en medio de la calle sin que autoridad alguna pudiera detener a los agresores

Escrito en NACIONAL el

Para impedir la detención de un presunto feminicida, pobladores del municipio mexiquense de Otzolotepec quemaron cuatro vehículos, destrozaron varias patrullas municipales y retuvieron a tres policías ministeriales a los que amarraron y amenazaron con quemar vivos.

Foto: Juan Gabriel González, corresponsal de MVS

Los disturbios se registraron la tarde de este martes sobre Avenida Insurgentes, esquina con Calle Miguel Hidalgo, en el barrio de San Juan, donde los policías de investigación llevaban a cabo una diligencia para capturar a un probable delincuente.

Información relacionada: Detienen en Edoméx a otro feminicida serial

Sin embargo, familiares del sujeto que sería detenido impidieron la labor de las autoridades, llamaron a varios vecinos y de pronto se formó una turba que encapsuló a los ministeriales, los detuvo, amarró a un poste y amenazó con prenderles fuego.

Foto: Juan Gabriel González, corresponsal de MVS

Fernando Salgado Nieto, Guillermo Pacheco Bravo y Daniel de Jesús Cabañas Vázquez, fueron los policías que estuvieron a segundos de ser linchados. Minutos después arribaron al lugar elementos de la Fiscalía de Justicia, de la policía municipal y de la Guardia Nacional para calmar los ánimos

En la zacapela varias unidades de la policía municipal quedaron destrozadas y otros cuatro vehículos fueron incendiados.

Al final, el presunto feminicida se dio a la fuga y los destrozos quedaron en medio de la calle sin que autoridad alguna pudiera detener a los que causaron la rebelión.