Denunciará Morena a Silvano Aureoles y acusa a alianza con delincuencia organizada

El líder de Morena, Mario Delgado, dijo que en Michoacán con la delincuencia organizada le meten miedo a la gente.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, anunció que en los próximos días presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo, por "violencia e intimidación" contra candidatos de esta fuerza política y acusó que existe una asociación con la delincuencia organizada para intimidar a la gente y que no salgan a votar.

"Sabemos también que se están asociando en muchas regiones de Michoacán con la delincuencia organizada para meterle miedo a la gente y que no salgan a votar; están intimidando a algunos candidatos nuestros para que no hagan campaña", aseguró en gira proselitista en Uruapan, Michoacan.

*Información relacionada: Diputados de Morena quieren que FGR proceda contra Cabeza de Vaca

Delgado Carrillo evidenció que el mandatario perredista Silviano Aureoles ha enviado varios mensajes a Alfredo Ramírez Bedolla, candidato al gobierno del estado y a otras personas aspirantes a cargos de elección popular en donde los amenaza e incluso a Bedolla le advierte "Eres un putito. Mal agradecido. Nos vemos pronto. Miserable".

"Ante el fracaso de su estrategia y ante la desesperación, el gobernador de Michoacán está recurriendo a la intimidación cobarde a través de mensajes violentos en contra de nuestros candidatos, de liderazgos y de la gente que simpatiza con Morena. Por lo que acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a denunciarlo, porque lo que está haciendo es un delito", declaró Delgado.

En este sentido hizo un llamado al gobernador a quien le pidió que "saque las manos y no se meta en el proceso electoral y que deje que la gente decida quiénes serán sus próximos gobernantes", también convocó a la FGR a que actúe de manera inmediata para garantizar la seguridad de su candidatos y de la población.