Dan seguimiento a familia del primer contagiado con variante británica en Yucatán

Sauri Vivas precisó que la persona contagiada tuvo que ser hospitalizada debido a complicaciones en su salud

Personal médico han puesto especial atención en la familia del paciente / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario estatal de salud, Mauricio Sauri Vivas, informó que tras darse a conocer el primer caso de la variante británica de Covid-19 en Yucatán, pusieron bajo monitoreo la salud de la familia del primer paciente en la entidad, con el objetivo de enviar un reporte médico a la dirección general de epidemiología.

Recordó que las autoridades federales de salud informaron que en Yucatán se detectó un caso de la variante B.1.1.7, mejor conocida como “británica”, misma que hasta el momento a conseguido infectar al menos a 33 personas en México.

Información relacionada: Ante posible tercera ola de Covid-19, llama Segob a gobernadores a colaborar

Al respecto, el funcionario estatal, precisó que la persona contagiada tuvo que ser hospitalizada debido a complicaciones en su salud. Sauri Vivas apuntó que desde el laboratorio estatal envían las pruebas aleatorias de PCR a la Dirección General de Epidemiología, es por este motivo que se consiguió detectar el primer caso en Yucatán.

Recalcó, que esto no quiere decir que el paciente se fue detectado de manera inmediata, e incluso pudo haber ocurrido hace un par de meses, es por esta razón que han puesto especial atención en la familia del paciente, es por este motivo que han dado seguimiento a la salud de sus familiares para realizar el reporte correspondiente.

Herbeth Escalante, corresponsal en Mérida Yucatán