Morena, con Lorena Cuéllar, saca amplia ventaja en Tlaxcala

Según una encuesta, Cuéllar Cisneros tiene el 45 por ciento de preferencia y la candidata de la alianza Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempolteca, el 30 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO, 14DICIEMBRE2020.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, presentó a Lorena Cuellar como la ganadora de la encuesta a la gobernatura del estado de Tlaxcala. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

A poco más de un mes para las elecciones del 6 de junio, la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición Morena-PT-PVEM-PES y Nueva Alianza, Lorena Cuéllar Cisneros, lleva una amplia ventaja frente a sus contrincantes.

Según una encuesta publicada por el diario El Universal, en preferencia electoral Cuéllar Cisneros en suma de porcentajes por partido alcanza el 45 por ciento, mientras que la candidata de la alianza Unidos por Tlaxcala, conformada por el PRI, PAN y PRD, Anabell Ávalos Zempolteca, ocupa el segundo lugar con un total de 30 por ciento.

Información relacionada: Candidata de Morena, Indira Vizcaíno, aventaja claramente en Colima

En el rubro de la medición cara a cara entre estas dos candidatas, Cuéllar Cisneros amplía más su ventaja con un total de 58 por ciento, contra 32 de la candidata de la alianza Unidos por Tlaxcala

En el desglose de preferencia del 45% de preferencia, Cuéllar Cisneros el 8 por ciento corresponde al PT; el Partido Verde con 6; Morena 29 y Nueva Alianza 2.

En tanto, Ávalos Zempolateca de la coalición Juntos por Tlaxcala, queda con un total de 30 por ciento, de los cuales 11 por ciento del PAN; 13 del PRI, 4 del PRD, 1 del PAC y 1 del Partido Socialista.

En reconocimiento y opinión de personajes, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala" también lidera este renglón con 83 por ciento, su más cercana competidora cuenta con 69 por ciento.