Yucatán pasa a semáforo epidemiológico amarillo

Ahora que el semáforo estatal se encuentra en este color, todas las actividades laborales estarían permitidas, señala la secretaría de Salud estatal. 

MÉRIDA, YUCATÁN, 12ABRIL2021.- Con una temperatura máxima de 41.9°C y una sensación térmica de 50 grados inician los calores extremos en Yucatán. Las sombrillas, las sodas y aguas frescas son los paliativos de los yucatecos para combatir la ola de calor. FOTO: FRANCISCO BALDERAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Yucatán pasa a semáforo epidemiológico amarillo desde naranja a partir de hoy, anunciaron autoridades sanitarias de la entidad.

Hasta este jueves 22 de abril, en total, Yucatán acumula 36 mil 650 casos de Covid 19; 32 mil 103 personas han logrado vencer este virus; 3 mil 986 han fallecido y 163 pacientes están hospitalizados.

Información relacionada: Anuncian medidas de prevención en Yucatán ante Covid-19

De acuerdo con el informe del titular de la Secretaría de Salud, Mauricio Sauri Vivas, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (covid + no covid): 30.5 por ciento, en verde y estable.

El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en amarillo.

El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 51.6 por ciento, en amarillo y en ascenso. Y el ritmo de contagiosidad del coronavirus está en 0.96, en verde y en descenso.

Hoy se detectaron 92 nuevos contagios y siete muertes más a causa de esta enfermedad, se trató de seis hombres y una mujer, de un rango de edad de 57 a 83 años, padecían diabetes, asma e hipertensión sistémica.

Ahora que el semáforo estatal se encuentra en este color, todas las actividades laborales estarían permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid 19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo controlado.

Plazas, parques y espacios públicos abiertos; gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes; hoteles; restaurantes y cafeterías, así como peluquerías, estéticas y barberías, podrán operar con un aforo de hasta el 75 por ciento.

Quadratín / Yucatán