Gobernación y SSPC intervienen ejido en Tamaulipas ante violencia

Habitantes del Ejido Buena Vista, en el municipio de Hidalgo denunciaron estar sitiados por organizaciones delincuenciales desde hace dos años.

AMLO enfatizó que las protestas de campesinos en Chihuahua por el tema del agua está siendo utilizado con fines políticos-electorales / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, realizó una intervención junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Ejido Buena Vista, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, cuyos habitantes denunciaron estar sitiados por organizaciones delincuenciales desde hace dos años.

A través de un comunicado se dio a conocer que la Unidad de Defensa de Derechos Humanos de esta Secretaría, realizó esta intervención el 31 de marzo y 13 de abril "para tomar medidas que permitan garantizar los derechos humanos de sus habitantes".

Información relacionada: FGR investiga homicidio de 19 personas en Tamaulipas

Ante los funcionarios, habitantes de la zona refirieron que son víctimas de agresiones y permanecer sitiados por la delincuencia organizada sin contar con alimentos, agua potable, electricidad y otros servicios básicos.

Por ello les otorgaron atención médica, entrega de medicamentos para un periodo superior a los dos meses y se les entregó alimentos.

Estas acciones forman parte del cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y éstas incluyeron la gestión de apoyos de programas de asistencia social para cubrir las necesidades básicas y médicas de las personas que habitan en el ejido y se aseguró que ya cuentan también con el apoyo de la Guardia Nacional para la implementación de labores de patrullaje y vigilancia de la zona.