Blindará Gobierno de Puebla proceso electoral de la delincuencia: Barbosa

El mandatario estatal, hizo un llamado a las y los poblanos y a partidos políticos a que denuncien los posibles vínculos entre contendientes con bandas delictivas.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración, desde el ámbito de sus atribuciones y apegado a la ley, blindará el proceso electoral del crimen organizado tanto en la postulación de candidatos, las campañas y el día de la elección.

El mandatario estatal, hizo un llamado a las y los poblanos y a los partidos políticos a que denuncien los posibles vínculos entre contendientes con bandas delictivas.

Información relacionada: Víctimas de homicidio durante proceso electoral, más de 60 políticos: SSPC

El titular del Ejecutivo también celebró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara la presentación de un programa de protección a candidatos en el país, mismo que tendrá la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de los 15 gobernadores de los estados donde se lleven a cabo elecciones, para que la delincuencia organizada no sea la que decida quién sí y quién no gobierna.

Indicó que con el apoyo de la población y de los institutos políticos, habrá más vigilancia para denunciar cuando una banda delictiva busque interferir.

"Vamos a blindar al proceso electoral de la delincuencia y para eso necesito la colaboración de todos", destacó.

Reiteró que su administración conoce las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado, por lo que, gracias a la estrategia impulsada e implementada por la Secretaría de Seguridad Pública, diariamente se detienen a presuntos responsables para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.