Piden denunciar a quien condicione entrega de apoyos sociales en Sinaloa

El senador con licencia Mario Zamora recordó que los programa sociales son un derecho constitucional.

Escrito en NACIONAL el

El senador con licencia Mario Zamora Gastélum llamó a denunciar a quienes condicionen la entrega de apoyos de programas sociales a cambio de votos en el actual proceso electoral.

Aseguró que a ninguna familia sinaloense se le puede quitar estas ayudas al votar por uno u otro partido político, porque los programas sociales, como el de jóvenes y adultos mayores, son un derecho constitucional.

Información relacionada: Llama AMLO a \u2018cuidar\u2019 elecciones y dejar a un lado \u2018repartidera\u2019 de despensas

"Los programas sociales, todos, yo lo voté en el Senado, para que fueran un derecho constitucional. A nadie le pueden quitar ningún programa por votar por un partido político, es un derecho constitucional, ya están en la Constitución y el pago de 68 y más, el de jóvenes, todos son derechos y nadie lo puede quitar. Nosotros lo votamos a favor", advirtió Zamora Gastélum, quien recién fue registrado como candidato del PRI, PRD y PAN a la gubernatura de Sinaloa.

"El delito electoral es penal. Si alguien condiciona un programa o una atención de gobierno a cambio de inducir el voto se va a la cárcel; (que) denuncien los ciudadanos. La gente está cansada que quieran manipular las elecciones, la gente tiene toda la libertad y se lo han ganado, de decidir quién quiere que lo gobierne", añadió.

El candidato de la alianza Va por Sinaloa, dijo que tiene plena confianza de que las instituciones electorales y de gobierno garanticen una elección limpia este próximo 6 de junio.

En este ambiente de libertades alcanzado por la ciudadanía, Mario Zamora indicó que a los sinaloenses no les gusta que nadie los mangonee y será la sociedad la que habrá de decidir la elección.

Mario Zamora atendió este domingo una invitación de ganaderos, agricultores, jóvenes y mujeres de la comunidad Agua Caliente de Los Monzón, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, Culiacán, para sostener un diálogo acerca de su visión de Sinaloa.

Durante la reunión, el aspirante a gobernador escuchó a la gente, que le expuso cuáles son las necesidades primordiales de sus poblados y sectores.