Dejan en Tlaquepaque cadáver 'sentado'; indagan si es de líder narco

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez expresó que hay coincidencias con los rasgos del líder del Cartel Nueva Plaza con el cuerpo descubierto.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó que la persona mostrada a través de un vídeo viral en redes sociales es el líder del Cártel Nueva Plaza, Carlos Martínez Sánchez, alias "El Cholo".

Tras su aparición en este material donde se le ve custodiado por hombres fuertemente armados y confiesa su participación en varios hechos delictivos, entre ellos, el multihomicidio de 11 albañiles hace tres semanas en Tonalá, el granadazo en el consulado de Estados Unidos en Guadalajara, así como el apoyo de mandos de la comisaría de Guadalajara, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, manifestó que esto será integrado a dichas carpetas y se investiga a los elementos policiacos.

Información relacionada: Embosca crimen organizado a un convoy de la FGJEM en Edomex

Además, ante el abandono de un cadáver, este mediodía, en pleno centro de Tlaquepaque, a una cuadra de la Presidencia Municipal, Solís Gómez expresó que hay coincidencias con los rasgos de este líder delictivo, pero aún falta su identificación forense y por parte de algún familiar.

El cuerpo lo dejaron envuelto en cinta negra y en cobijas, así como con dos cartulinas en una banca del Jardín Hidalgo de Tlaquepaque, donde no hay paso vehicular, sólo peatonal y constantemente existe vigilancia municipal.

La comisaría de Tlaquepaque ni siquiera llegó al sitio como primer respondiente y fue la Guardia Nacional quien se hizo cargo del servicio.

La disputa con el Cártel Nueva Plaza fue lo que ocasionó el asesinato de los tres estudiantes de cine en Guadalajara durante 2018, pues un grupo delictivo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los habría confundido con gente ligada a "El Cholo", según la versión oficial del anterior gobierno estatal.