Chiapas cerrará playas y aplicará ley seca en Semana Santa

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, aprobó aplicar la Ley seca de manera obligatoria para venta y distribución de bebidas alcohólicas.

Establecen Ley seca y el cierre permanente de playas en cinco municipios de Chiapas / Twitter @Sectur_Chiapas
Escrito en NACIONAL el

Por Lizeth Coello, corresponsal

Con el objetivo de interrumpir la cadena de transmisión del Covid-19 durante la temporada de Semana Santa, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en Chiapas aprobó por unanimidad establecer la Ley seca y el cierre permanente de playas en cinco municipios de la entidad, así como el cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias en balnearios, durante el periodo del 18 de marzo al 18 de abril.

Debido a que el año pasado se registró un rebrote en estas fechas, además de que la vacuna no causa inmunidad inmediata y aún hay circulación del virus en la entidad, los miembros del Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobaron aplicar la Ley seca de manera obligatoria para venta y distribución de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos que comercialicen en las áreas de playa y/o balnearios de los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan en los siguientes periodos: del 18 al 21 de marzo, del 25 al 28 de marzo, del 1 al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 de abril.

Información relacionada: Suman 195 mil 119 muertes por Covid-19 en México

También se aprobó la prohibición del acceso a toda la extensión territorial de playas y la suspensión total de balnearios en los siguientes municipios: Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, del 18 de marzo al 18 de abril.

En los balnearios del resto de los municipios se deberán implementar las medidas preventivas establecidas en los protocolos de seguridad sanitaria, que son: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario con dispensador de gel y/o lavamanos, termómetros para tomar la temperatura y tapete sanitario.

Cabe destacar que todos los ayuntamientos de la entidad serán directamente responsables del fomento y verificación de las medidas anteriores, así como también trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.