Fallece mujer de 75 años en Hidalgo tras aplicación de vacuna Sinovac

el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, emitió un tuit en donde señala que ya solicitó que se realice una investigación por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Escrito en NACIONAL el

Ayer se informó que una mujer de 75 años de edad falleció después de que se le aplicó la vacuna anticovid, esto en la comunidad de estación de Apulco, en el municipio de Metepec, Hidalgo.

Su familia está pidiendo que les regresen el cuerpo de la señora, pues refieren que fue trasladada a Pachuca luego de que murió.

La mujer que perdió la vida es identificada como María Solís, y según su nieta, falleció unos minutos después de que le fue administrada la vacuna china Sinovac, por lo que relatan que su muerte se derivó de una negligencia médica, ya que se sabe que la señora padecía de presión arterial.

Información relacionada: Nuevo León regresa 4 mil vacunas anticovid Sinovac por estar en mal estado

Sin embargo, su familia está solicitando que les sea devuelto el cuerpo de la adulta mayor, pues manifiestan que luego de que se comunicó que previamente había sido vacunada, el cuerpo de María Solís fue retenido por las autoridades judiciales y trasladado a Pachuca.

La nieta de la señora, Fernanda Hernández, refiere que se les informó que su abuela sería llevada a la capital hidalguense bajo el estatus de "riesgo biológico", pero ellos solo quieren que el cuerpo les sea devuelto para que puedan velarla y enterrarla como es debido.

Al respecto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, emitió un tuit en donde señala que ya solicitó que se realice una investigación por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, con el fin de conocer las causas del fallecimiento, pero hasta ahora no se ha informado si la familia podrá recoger el cuerpo pronto, que es lo que solicitan.

Cabe mencionar que hasta el último corte, la entidad reporta la aplicación de más 108 mil vacunas en municipios de la zona Huasteca, la Otomí-Tepehua, Tula y Pachuca.

Información de Joselyn Sánchez / Corresponsal en Hidalgo