Se inscriben 4 mil jóvenes en “Desafío Jóvenes Recrea STEAM”

A la fecha ya son 35 empresas confirmadas como aliadas para formar parte de este desafío para jóvenes.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación de Jalisco, informó que más de 4 mil jóvenes se han inscrito al concurso "Desafío Jóvenes Recrea STEAM".

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, destacó en rueda de prensa virtual que la convocatoria está abierta hasta el 4 de abril en el sitio: https://portalsej.jalisco.gob.mx/convocatoria/steam/

Explicó que pueden participar todos los estudiantes que se encuentren cursando actualmente el quinto y sexto semestre o tercer año de preparatoria ya sea en escuelas públicas o privadas de la entidad.

Información relacionada: Alfredo Del Mazo entrega 20 mil constancias de base a maestros

También destacó que el desafío consiste en identificar un problema en su comunidad, municipio, estado, o un problema global y que pueda ser solucionado de forma innovadora, a través de la ciencia, tecnología ingeniería, arte o matemáticas.

"Hoy tenemos plataformas electrónicas que nos permiten estar en contacto con una diversidad inimaginable de expertos, de ideas, de tendencias y eso va a provocar una revolución educativa", subrayó.

Comentó que al tratarse de un concurso interesante, debe de contar con instituciones aliadas para así generar redes de apoyo, de innovación, de emprendimiento y de soporte para los proyectos participantes.

Al respecto mencionó que a la fecha ya son 35 empresas confirmadas como aliadas para formar parte de este desafío.

Flores Miramontes recordó que para poder participar deberán conformar equipos de trabajo integrados con un mínimo de 2 y un máximo de 4 alumnos y/o alumnas, acompañados de un docente/asesor institucional.

Por su parte, la directora Médica de Servicios de Grupo PiSA, Karina Renoirte López, dijo que la empresa siempre ha apostado para impulsar a los jóvenes, por lo que continúan trabajando en actividades de responsabilidad social y empresarial alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

"Esto nos lleva a responder a este desafío con los jóvenes estudiantes de Jalisco y hacer frente a un nuevo modelo educativo. Queremos sumarnos a esta iniciativa para seguir inspirando a los jóvenes a través de capacitaciones con nuestro equipo multidisciplinario para darles a conocer todo lo que puede ser la industria farmacéutica, todas las áreas de oportunidad que ellos pueden tener dentro de nuestro sector".

En su intervención, Horacio Fernández Castillo, presidente ejecutivo de Tajín comentó que se necesita una vinculación mucho más fuerte entre empresas y universidades para que esa innovación sea realmente útil. También destacó la importancia de impulsar el talento de los jóvenes para lograr el desarrollo económico de nuestro estado y país. “Creemos firmemente que si no hay innovación no hay crecimiento, y si no hay innovación tampoco hay futuro para los jóvenes”.