Balacera en Zapopan deja tres lesionados y una persona secuestrada

La Fiscalía General de Justicia del Estado no ha informado sobre la identidad de la persona que fue privada de la libertad.

Escrito en NACIONAL el

Este lunes se registró una balacera en la zona de Andares, una de las más vigiladas y de mayor plusvalía en el municipio de Zapopan, Jalisco, la cual dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellos, dos trabajadores de un restaurante y un elemento de la Policía Municipal que se encontraba en su día de descanso; además de una persona privada de la libertad.

De acuerdo con reportes de la comisaría de Zapopan, alrededor de las 13:00 horas, un grupo de personas armadas arribaron a un restaurante ubicado sobre la avenida Real Acueducto, con la intención de privar de la libertad a un comensal que se encontraba ahí acompañado de más personas.

Él mismo contaba con escoltas, quienes repelieron la agresión y comenzó el enfrentamiento.

Información relacionada: Operativo de seguridad fue un éxito: Alcalde de Zapopan tras Chivas vs América

Uno de los escoltas, era el elemento de la Policía Municipal, quien al tratar de intervenir resultó herido; el estado de los tres lesionados se reporta de estable a regulares.

Según diversos vídeos de testigos del enfrentamiento, se observa como sujetos suben a una camioneta tipo pick up blanca a una persona aparentemente inconsciente y se dan a la huida del lugar.

Además, las cámaras del restaurante grabaron el momento en el que uno de los comensales es privado de la libertad y subido a un vehículo rojo.

La comisaría de Zapopan también reportó que en un hospital privado del municipio dejaron a una persona muerta abandonada y huyeron del sitio, aunque no se ha confirmado si está relacionado con este ataque.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado información oficial hasta el momento, ni se ha comunicado sobre la identidad de la persona que se llevó este grupo armado; tampoco hay detenidos por este hecho.