En Tulum detienen a pareja gay por besarse; causa indignación

"No pueden besarse en público porque hay niños presentes", fue el argumento de los agentes.

Escrito en NACIONAL el

La policía municipal de Tulum, Quintana Roo, detuvo a una pareja homosexual con el argumento de que "no pueden besarse en público porque hay niños presentes".

La acción se volvió viral en redes sociales con un video en el que se ve a cómo se llevan a la pareja, lo cual generó indignación por parte de los internautas.

Información relacionada: Adultos mayores y hasta funcionarios mintieron para recibir vacuna contra COVID

Los detenidos eran de nacionalidad extranjera y fueron retenidos por besarse en el municipio quintanarroense, los subieron a una patrulla, pero, ante la presión de los presentes, fueron liberados.

En el clip se detalla que llegaron elementos de la policía en cuatrimotos y se dirigieron a tres extranjeros que se encontraban en la playa y, un rato después, llegó una patrulla para esposar a los jóvenes.

Cuando las personas se acercaron a los extranjeros para preguntar qué ocurría, contestaron que "era porque eran gays y se estaban besando".

Ante esto, los presentes comenzaron a presionar a los policías para que los liberaran y les gritaban que su abuso de poder tenía que ver con la homofobia.