Por explotación laboral obreros de ICA Fluor paran labores en 'Dos Bocas'

El gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que los trabajos en la refinería no se han detenido.

Escrito en NACIONAL el
Por: Víctor Esquivel, corresponsal de MVS Noticias en Tabasco

Al acusar salarios bajos y explotación laboral, cientos de obreros de la empresa ICA Fluor mantienen un paro en la zona donde se construye una de las plantas de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Y es que a decir de los trabajadores sus jornadas son de más de 10 horas e incluso deben laborar sábados y domingos, sin que les paguen horas extra, ni días feriados, además de que deben desempeñar sus funciones en condiciones inseguras.

*Información relacionada: Inaugurar refinería Dos Bocas en 2022, proyecta AMLO

Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que los trabajos en la refinería no se han detenido y que es la compañía la que debe responder a sus empleados y atender sus demandas si estas son justas.

"Bueno la obra de Dos Bocas no se ve afectada, hay un reclamo de un grupo de trabajadores y entiendo que lo está atendiendo la empresa y seguramente se encontrará una solución, lo cierto es que si alguna empresa escatima digamos, descuenta o retiene el salario de los trabajadores, pues tiene que asumir sus responsabilidades y también tiene que haber respeto al libre tránsito, a la libertad de trabajo por parte de los sindicatos", afirmó.

Y es que, desde el lunes comenzaron las protestas, pero este miércoles amanecieron de “brazos caídos” y ante la amenaza de un brote de violencia, al lugar acudieron agentes de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para contener cualquier disturbio.

Cabe señalar que ICA Fluor tiene a su cargo la cimentación profunda del paquete 1, correspondiente a la planta combinada y la coquizadora y de acuerdo a la Secretaría de Energía, en 2020 logró adelantar 4 meses sus metas.