Acciones fallidas para mantener distanciamiento en Yucatán

Maceteros en banquetas impiden que bomberos sofoquen incendio.

Incendio en el centro de Mérida. / Foto: @veinteveinte_mx
Escrito en NACIONAL el

Ayer un incendio en una tienda del Centro Histórico de Mérida desató una tormenta de críticas contra el gobierno en las redes sociales yucatecas.

Gobierno y ayuntamiento fueron advertidos del riesgo y la nula efectividad que representaba colocar maceteros en las calles de la ciudad.

Información relacionada: Médicos de primera línea, en el limbo de la vacunación

En septiembre del año pasado, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida colocaron macetas para ampliar el espacio peatonal en el Centro Histórico con la finalidad de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio.

El plan contempló la instalación de dos mil macetas diseñadas para ampliar espacios peatonales en 36 vialidades, además de restringir el acceso a vehículos particulares y permitir el libre flujo del transporte público.

La medida fue ampliamente criticada ante el nulo beneficio que representó, pero la situación empeoró ayer, cuando los bomberos se vieron totalmente imposibilitados para apagar un incendio debido a que no lograron acercar los carrobombas y sofocar las llamas.

La Policía Municipal se vio obligada a participar en la emergencia, y dedicó la mayor parte de su fuerza de tarea para mover los pesados maceteros, y con ello, permitir que el cuerpo de bomberos cumpliera con su labor.