Fin de semana violento en Veracruz; se registran 10 asesinatos en 48 horas

Tan sólo el sábado se registraron 10 homicidios en hechos violentos.

Los 10 asesinatos se registraron en tan solo 48 horas. Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

En las últimas 48 horas, 10 personas fueron asesinadas de forma violenta en el estado de Veracruz.

Cuatro de esas víctimas fueron descuartizadas, según reportes policiacos citados por la agencia EFE.

Los crímenes ocurrieron en distintas regiones del estado, el cual desde hace más de 10 años atraviesa una situación grave de violencia a causa de la disputa de plazas entre grupos de la delincuencia organizada.

Información relacionada: Tras operativos, pide EU a sus ciudadanos no viajar a Jalisco

48 horas de terror en Veracruz

Los hechos se registraron el viernes, sábado y las primeras horas del domingo en los municipios de Atoyac, Yanga, Omealca, Sayula de Alemán, Minatitlán y Coatzacoalcos.

El sábado se reportaron nueve asesinatos, de los cuales cuatro de ellos conmocionaron a la sociedad al hallarse restos de tres hombres y una mujer descuartizados en el municipio de Atoyac, zona montañosa central de Veracruz.

Los restos humanos fueron abandonados sobre la carretera Córdoba-Paso del Macho, donde también se encontró un narcomensaje con amenazas a jefes policiales locales.

En Yanga se reportó el asesinato a tiros de una mujer de 25 años de edad, mientras que en Sayula de Alemán fueron abandonados dos cuerpos en un camino rural.

En Minatitlán asesinaron a tiros, en dos hechos distintos, a dos sujetos; en tanto en Omealca, el dueño de un bar fue secuestrado y posteriormente asesinado; su cuerpo fue abandonado en la vía pública.

Combate al narcotráfico no ha sido suficiente

En los últimos tres años, el Gobierno estatal ha reportado la detención de 60 jefes de plaza y 2 mil 700 miembros de grupos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detalló que tan solo este año suman 33 jefes de plaza y 467 miembros de grupos delictivos capturados.

Pese a esto, según cifras de la organización civil Causa en Común, Veracruz ocupa en lo que va de año la quinta posición nacional en casos de atrocidades, con 142.

De enero a agosto, se han registrado 3 mil 655 atrocidades y 4 mil 824 víctimas de ellas.

Con información de EFE.

Temas