Turistas abarrotan playas de Acapulco sin medidas sanitarias por Covid-19

Muchas personas que vacacionan para recibir el 2022 no cumplen con las medidas sanitarias.

Escrito en NACIONAL el

En el último día del año, miles de turistas llenan las playas de la zona Dorada del puerto de Acapulco, sin embargo continúan sin acatar las medidas anticovid.

En un recorrido, se constató cómo la franja de arena se encuentra abarrotada de personas, quienes disfrutan del mar, bebidas alcohólicas y deportes acuáticos, mientras esperan el espectáculo de pirotecnia sobre la bahía para recibir el Año Nuevo 2022.

Información relacionada: Destinos turísticos más importantes de Guerrero registran una ocupación hotelera del 53.2%

Sin embargo, los visitantes continúan sin cumplir las medidas sanitarias instruidas por autoridades para prevenir contagios de coronavirus, ya que son muy pocos los que hacen uso del cubrebocas, indispensable en esta pandemia, y tampoco se respeta la sana distancia.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Acapulco registró este viernes una ocupación hotelera general de 74 por ciento, y del total 76.1 obtuvo la zona Diamante, 73.9 la Dorada y 68.1 la Tradicional.

El aforo vehicular de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol registra un ingreso de 32 vehículos de entrada por 15 de salida cada minuto.