Juez vincula a proceso a José Manuel del Río por homicidio

Tras 25 horas de audiencia, el juez consideró que había elementos para vincularlo como autor intelectual del homicidio de Remigio Tovar.

Escrito en NACIONAL el

Este martes se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, señalado de participar en el homicidio del excandidato a la alcaldía de Cazones, Remigio Tovar.

Tras 25 horas de audiencia, el juez Francisco Reyes Contreras consideró que había los elementos suficientes para vincularlo como autor intelectual del homicidio de Remigio Tovar, además determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, así como tres meses de investigación complementaria.

Información relacionada: Bancada de MC en el Senado pide a autoridades de Veracruz no prestarse a una ‘revancha política’

La defensa encabezada por el abogado Jorge Reyes Peralta, afirmó que la Fiscalía estatal no tiene una sola prueba ni un solo testigo, y que fue vinculado por una conjetura, lo que se conoce como una prueba circunstancial.

"Piensa el juez que participó como autor intelectual del homicidio del ex candidato de Cazones de Herrera".