Accidentes y contaminación aumentaron en Navidad

El año pasado fueron registrados 4 mil 745 accidentes vehiculares en San Luis Potosí.

Accidentes y contaminación aumentaron en Navidad / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tan solo el año pasado fueron registrados 4 mil 745 accidentes vehiculares en San Luis Potosí, de los cuales sólo 12 fueron atribuibles a la mala condición de suelo, ya que la contaminación aumentó esta Navidad.

Lo anterior representa que las causales están relacionadas al factor humano y si bien, no se obtuvo una estadística fidedigna al cierre del año pasado por eventos relacionados a accidentes con pirotecnia, el ex voluntario paramédico Osvaldo Ramos, cree que se tendría una incidencia de al menos 60 por ciento por accidentes al cierre de este año.

Información relacionada: Destinos turísticos más importantes de Guerrero registran una ocupación hotelera del 53.2%

Protección Civil instala operativo para regular venta de pirotecnia

Cabe destacar que Protección Civil ha desplegado un fuerte operativo para regular la venta de pirotecnia, resultando en el decomiso de al menos 4 kilos de pirotecnia ilegal.

Es importante destacar, que esta es sumamente riesgosa y aunque no se tenga exposición directa las secuelas como aturdimiento, lesiones visuales o inhalación de pólvora será presente y sobre todo en menores de edad.

Un factor que es desfavorable como resultado del uso de la pirotecnia es el ambiental, ya que diversas asociaciones han señalado que es durante diciembre que se elevan en extremo los niveles de PM10 en el aire.

Esto se deriva del gran flujo de automóviles, quema de cohetes por los festejos del 12 de diciembre, así como del día 24 y 31, hecho que ha comenzado a hacerse presente en la mala calidad de aire.

Por ello, es importante reducir la explosión de pirotecnia y del uso de automóviles para evitar el aumento de la contaminación en Navidad.