Destinos turísticos más importantes de Guerrero registran una ocupación hotelera del 53.2%

Mientras en Ixtapa-Zihuatanejo, están ocupadas el 64.9% de las habitaciones de sus hospederías y en cuanto al pueblo mágico Taxco de Alarcón, la ocupación hotelera es del 30.3%.

Los hoteles de Acapulco alcanzaron el 49.5% de su capacidad / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Los hoteles de Acapulco alcanzaron el 49.5% de su capacidad de manera conjunta en sus tres zonas turísticas, siendo la dorada la que más visitantes alberga con un promedio del 54.1, la diamante 47.4 y la tradicional apenas sumó 28.2%.

Mientras en IxtapaZihuatanejo, están ocupadas el 64.9% de las habitaciones de sus hospederías y en cuanto al pueblo mágico Taxco de Alarcón, la ocupación hotelera es del 30.3%.

*Información relacionada: Dos muertos y cuatro heridos por enfrentamiento armado en Taxco

Como parte del operativo de seguridad Invierno 2021, de acuerdo con lo informado por el secretario de seguridad pública estatal, Evelio Méndez Gómez, se desplegarán 2 mil 838 elementos de las distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, 392 vehículos, 48 motos, 6 unidades marítimas y 1 unidad aérea, para dar cobertura en acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, así como los distintos polos turísticos del estado.

En este operativo participan el ejército mexicano, la marina, Guardia Nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Policía Estatal, Policía Municipal, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, entre otras dependencias.