Así entró el grupo armado a Cereso de Tula para sacar a reos

Hasta el momento se detuvieron a tres de los nueve reos fugados, continúan con el operativo para hallarlos.

TULA, HIDALGO, 01DICIEMBRE2021.- La madrugada de este miércoles, un grupo armado rescató a por lo menos nueve personas del Centro de Readaptación Social de este municipio. Según las primeras investigación, al rededor de las 4 am un vehículo se acercó al portón de entrada y fue detonado con dinamita. Más tarde, en varios puntos de la ciudad, por lo menos tres vehículos más tambien fueron explotados. En el ataque dos agentes policiacos resultaron lesionados y en el rescate presuntamente habría sido liberado un líder criminal de la organización local "Pueblos Unidos", detenido el pasado 26 de noviembre. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La madrugada de el miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dio a conocer que un grupo armado, irrumpió en el Cereso de Tula, para sacar a reos.

El saldo total de los reos fugados fue de nueve, de los cuales informó la dependencia, ya se logró la receptora de tres.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que, se tiene la identidad de los demás hombres que se fugaron.

Información relacionada: En Cereso de Tula detonan coches bomba para rescatar a reos

Confirman fuga de ‘El Michoacano’

En un video difundido en redes sociales y varios medios de comunicación, se aprecia cómo una camioneta tipo Suburban, con algunas modificaciones, tumba la puerta.

Mientras eso ocurría, al rededor del penal se detonaban explosiones, las cuales serían de tres autos bomba.

Además hubo un enfrentamiento entre presos policías, de los cuales dos resultaron heridos, sin mayor gravedad. Incluso el propio gobierno del estado, dijo que serían trasladados a un hospital Pachuca y que estaban fuera de peligro.

Entre los reos que se lograron fugar, está ‘El Michoacano’, quien pertenecería al grupo de autodefensas armadas Pueblos Unidos.

Cámaras de la caseta de peaje del penal, captaron los hechos y eso logró que autoridades, pudieran identificar al menos seis de los vehículos que su usaron para la fuga.

El Gobierno del Estado pidió a los ciudadanos estar tranquilos, ya que, los hechos ocurridos en el Cereso de Tula no fue un ataque directo para ellos, ni para el propio gobierno.

Temas