Gobierno de Puebla combate la desigualdad con visión estratégica: Barbosa

Entrega el gobernador de la entidad, su 3er Informe de Gobierno en el Congreso del estado.

Escrito en NACIONAL el

Con una visión estratégica de concebir a Puebla en 32 regiones, el Gobierno del estado lucha por disminuir las desigualdades y lograr que esas diferencias se reduzcan para responder a los reclamos de un pueblo insatisfecho, aseveró el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, al entregar su 3er Informe de Gobierno en el Congreso del estado.

Ante las y los diputados de todas las bancadas, el gobernador reconoció que la sociedad poblana vive en un régimen de profunda desigualdad, a la que definió como la diferencia en el acceso a las oportunidades de trabajo, a la alimentación, a la educación, a la justicia y a la seguridad pública, así como la diferencia en el ingreso, en el derecho a la salud, a vivir en un estado de derecho y poder tener las mejores condiciones para alcanzar una vida plena.

Información relacionada: Gobierno de AMLO consolidará a la Cuarta Transformación: Miguel Barbosa

En ese sentido, el gobernador destacó que su administración combate esta problemática, abandonando la vieja concepción de las siete regiones inoperantes que en el pasado se concibieron, y sustituyéndola por una visión de 32 regiones.

En el recinto legislativo, al que asistieron las y los secretarios del gabinete estatal, Barbosa Huerta abundó que llevar a cada región el desarrollo humano, económico, social, cultural y político, es el propósito del actual gobierno estatal, a fin de alcanzar una sociedad poblana menos desigual.

Es por ello que el gobierno estatal, continuó, ha implementado una política de combate a la pobreza, la corrupción, a la delincuencia y a toda forma de desequilibro social, para garantizar el cumplimiento de la ley.

"Sólo así vamos a poder acreditar que somos un gobierno que está transformando el ejercicio del poder bajo los valores de la Cuarta Transformación, sin simulación, como actores políticos responsables que tienen a su cargo el cuidado y el bienestar de 6 millones y medio de poblanos entre 34 mil kilómetros de superficie", expuso.

Con la entrega del informe por escrito del estado que guarda la Administración Pública Estatal en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de noviembre de 2021, el titular del Ejecutivo local da cumplimiento al artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Puebla.