Explosión en Tultepec, Edomex deja como saldo al menos dos muertos

Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas, pero servicios de emergencia ya acuden al lugar para salvaguardar la zona.

Escrito en NACIONAL el

Este sábado, se registró una explosión en Tultepec, Estado de México, así lo dieron a conocer habitantes de la colonia El Mirador en redes sociales.

Más tarde, autoridades de la entidad confirmaron la noticia, reportando un saldo de al menos dos muertos, luego del siniestro que se originó en un taller de pirotecnia, por lo que una gran columna de humo se hizo notar a la distancia.

-Información relacionada: Explosión de pirotecnia en Puebla deja un muerto y ocho heridos

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (c5) del Edomex dio a conocer que ya se atiende el incidente que fue reportado a través de una llamada al 911.

Asimismo, detalló que Protección Civil y servicios de emergencia de la entidad apoyan el lugar.

De acuerdo con Protección Civil, los cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar de manera coordinada para brindar la atención necesaria.

No obstante, la Fiscalía General del Estado reportó dos personas fallecidas y 15 lesionadas, de las cuales, 12 son atendidas en el DIF municipal.

Mientras que a otras dos, las trasladaron al hospital “Vicente Villada” y una más al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

¿Cómo ocurrió la explosión en Tultepec?

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió minutos después de las 16:00 horas de este 11 de diciembre del 2021.

Internautas señalaron que se escucharon cerca de tres detonaciones y posteriormente, se elevó una cortina de humo que fue captada por varias personas.

En ese sentido, el C5 del Edomex detalló que la explosión se originó en un polvorín de la colonia El Mirador.

Sin embargo, los usuarios en redes sociales reportan que el incidente se produjo en la calle de Guadalupe, esquina con Santa Cruz.

Aunque se desconoce en realidad los motivos de la explosión en Tultepec, se espera que las autoridades den más detalles sobre los hechos en las próximas horas.