Buscan contrato colectivo de General Motors Silao tres organizaciones sindicales

Las organizaciones sindicales interesadas en adherirse a las solicitudes tienen 10 días para hacerlo.

Buscan contratos colectivos con tres sindicatos de trabajadores de General Motors/ fotos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informo que hasta el momento tres organizaciones sindicales han mostrado interés en obtener la titularidad del contrato colectivo de trabajo con la empresa General Motors en la planta de Silao, Guanajuato.

El organismo publicó el aviso correspondiente a la solicitud del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, que se suma al Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana que pertenece a la CTM.

Te puede interesar: Opera Alcoholimetro Decembrino en las 16 alcaldías de CDMX

Además del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana.

Destaco que, a partir de la publicación del aviso, las organizaciones sindicales interesadas en adherirse a estas solicitudes tienen 10 días hábiles para hacerlo.

Una vez que venza el plazo, el Centro organizará una consulta a los trabajadores de la planta para que, a través de su voto personal, libre, directo y secreto, determinen cuál de los sindicatos contendientes cuenta con el respaldo de la mayoría.

La organización más representativa será acreedora a la Constancia que le permitirá solicitar la firma de un nuevo contrato colectivo.