Atiende ISSSTE a migrantes heridos en accidente de Chiapas

El jueves ocurrió un trágico accidente por la volcadura de un tráiler que transportaba a centroamericanos en su mayoría de Guatemala.

Volcadura de tráiler en Chiapas/ EFE
Escrito en NACIONAL el

Luego del accidente por la volcadura de un tráiler que transportaba migrantes en su mayoría de Guatemala, mismo que ocurrió el jueves en la carretera de Chiapa de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, instruyó atender a quienes hayan resultado heridos.

De acuerdo a la encargada del Hospital General "Dr. Belisario Domínguez", Bellaney Morales Cigarroa, hasta las 21:00 horas de este día, se brinda atención a cinco pacientes, aunque lamentablemente uno de ellos murió en el quirófano.

Foto: EFE

-Información relacionada: Denuncian que el Instituto Nacional de Migración abandona migrantes en otros estados

Se trata de Tomás Morales Canil, 16 años en área de choque, muy grave; Rafael Martínez Castillo, 30 años, se encuentra en área de choque, muy grave; Neimar Fuentes Bravo, 30 años; ingresó con diagnóstico politraumatizado, abdomen agudo, lesión hepática y fractura de piso medio de cráneo. Falleció en quirófano.

Además, Henrry Zoel Evoy Hernández, 22 años; diagnóstico de trauma cerrado de abdomen. Actualmente en quirófano, originario de Ecuador, y Manuel Martínez Escobar, 40 años, diagnóstico de trauma de alto impacto; se encuentra en área de urgencias.

Foto: EFE

Tras expresar sus condolencias por el deceso de uno de los pacientes,

Zenteno Santaella instruyó a la encargada del Hospital General como al subdelegado médico del Issste en Chiapas, Carlos Domínguez Maldonado, para brindar toda la atención que requieran las personas internadas, deseando una evolución positiva en su salud.