Agentes del INM atropellan a dos integrantes de la caravana migrante en Puebla

De acuerdo con los reportes, el incidente se dio durante una disputa con las autoridades migratorias mexicanas.

Escrito en NACIONAL el

Al menos dos migrantes resultaron heridos luego que una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) arrollara a integrantes de una caravana que tiene como destino la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, el incidente se dio durante una disputa con las autoridades migratorias mexicanas.

Información relacionada: FGR confirma que chofer de tráiler accidentado con migrantes se dio a la fuga

Según los primero reportes, la caravana avanzaba a la altura del poblado San Matías Tlalancaleca, en ese estado, cuando dos camionetas de migración se adelantaron hacia una gasolinera que estaba metros.

Los agentes del INM habrían habrían pedido a la gente de una tienda de conveniencia que cerraran el establecimiento mientras pasaba la caravana.

Al percatarse de esa acción, que molestó a los migrantes, reclamaron a los agentes, los cuales se subieron a las camionetas y comenzaron a ser apedreados por los integrantes de la caravana, .

Fue en esta acción, cuando los vehículos se retiraron del lugar, cuando atropellaron a dos personas, una mujer que tenía una herida en la cabeza, y un hombre con lesiones en una pierna.

personas

Esto generó la indignación, molestia y tristeza de los inmigrantes centroamericanos, quienes pidieron a los agentes del INM que dejen ya de molestarlos.