En Cereso de Tula detonan coches bomba para rescatar a reos

Durante los hechos, dos policías resultaron heridos; autoridades del estado mantienen desplegado un operativo.

Imagen ilustrativa / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la madrugada de este miércoles, un grupo armado irrumpió en el Cereso de Tula, Hidalgo.

“Irrumpieron en el recinto a bordo de vehículos y amagaron a personal de seguridad penitenciaria”, se lee en uno de los tweets de la dependencia, publicado esta mañana.

Información relacionada: Balacera en Playa Majahua, Acapulco, deja un muerto y un herido

9 reos se fugan de Cereso de Tula

A través de un comunicado en sus redes sociales, la dependencia informó que en los hechos se dieron a la fuga, un total de nueve reos.

También informaron que a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5, en coordinación con el Ejército Mexicano, mantienen desplegado un operativo.

Además participan como apoyo, la Guardia Nacional, Procuraduría de Justicia de Hidalgo, policías municipales y entidades vecinas, mantienen desplegado un operativo.

“En las acciones se han registrado enfrentamientos, resultando lesionados, hasta el momento dos agentes que ya reciben atención médica”.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, para brinda información que contribuya con la investigación, así como los hechos.

Los hechos se registraron a las 4 de la mañana, en los que se reportaron explosiones simultáneas y el ingreso de un comando armado con suburbans.

Entre los hombres que se llevaron está, ‘El Michoacano’, un hombre que apenas había sido detenido en el Estado de México y enfrentaba un proceso por homicidio y delincuencia organizada.

Mientras tanto se continuará informando a la población y conforme avancen las investigaciones, sobre los hechos registrados en el Cereso de Tula, Hidalgo, la madrugada de este miércoles.

Temas