Sicarios hieren a seis soldados en emboscada en Tepalcatepec

Los agresores huyeron luego que los soldados repelieron el ataque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Al menos seis soldados resultaron heridos al ser emboscados este martes por presuntos sicarios, en el municipio de Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Una fuente de la XLIII Zona Militar, con sede en el municipio de Apatzingán y a la que corresponde Tepalcatepec, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando una patrulla militar realizaba un recorrido sobre un camino rural que une las comunidades de Taixtán, Pueblo Viejo y El Cansangue.

Información relacionada: Cabeza de Vaca promueve nueva controversia contra orden de aprehensión

En la emboscada, al menos seis militares resultaron heridos, pero los sicarios huyeron luego que los soldados repelieron el ataque y al parecer tras herir a varios de los agresores, pues en la zona se encontraron rastros de sangre.

emboscada en tepalcatepec
Foto: Especial

Cabe mencionar que, apenas la noche del domingo, un comando armado irrumpió en el municipio de Chinicuila, cercano a Tepalcatepec, a bordo de una decena de camionetas y un vehículo "monstruo" \u2013con blindaje artesanal-, atacando al menos dos viviendas e igual número de automóviles.

En Tepalcatepec, Coalcomán y Chinicuila, municipios colindantes con el Estado de Jalisco, se registra una cruenta lucha entre los cárteles de Tepalcatepec, Jalisco Nueva Generación y de La Nueva Familia Michoacana.