Fiscalía del Edomex tiene primera reunión con familiares de Octavio Ocaña

Se pone a disposición de la familia el contenido íntegro de la carpeta de investigación abierta por el fallecimiento del actor.

Octavio Ocaña, mejor conocido como 'Benito' perdió la vida este viernes / Foto IG: @octavioocaa
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el reciente fin de semana realizó una primera reunión de trabajo con familiares del fallecido actor Octavio Ocaña y sus abogados.

Información relacionada: Muere el actor Octavio Ocaña tras ser baleado en su camioneta

En dicha junta, se registraron los siguientes avances:

Se puso a su disposición el contenido íntegro de la carpeta de investigación abierta por el fallecimiento de Octavio, con todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física, para que pueda ser revisada en los términos que marca la ley.

-Se recibirán todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales, que la familia considere pertinentes aportar a la carpeta de investigación y se practicarán las diligencias que sean solicitadas.

-Además, se dio a conocer que se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en los hechos referidos.

Mientras tanto, este domingo – fecha en la que el actor cumpliría 23 años- se llevaron a cabo manifestaciones en varias ciudades del país para clamar por justicia a favor del intérprete de ‘Benito’ en la serie televisiva de ‘Vecinos’.

Este fin de semana, también se dio a conocer un video en el que se muestra el momento en que Octavio Ocaña pasa por un amigo o conocido en la zona de Cuautitlán Izcalli, antes de iniciar la persecución y terminar en un choque sobre la autopista Chamapa-Lechería, en la zona de Atizapán de Zaragoza.

De igual forma, la autoridad ministerial inició una investigación para conocer cómo se filtró la fotografía del fallecido actor en redes sociales, cuando el cuerpo de éste se encontraba en el Servicio Médico Forense.

Sobre la supuesta detención de los policías de Cuautitlán Izcalli, que intervinieron en la persecución y presunta sustracción de bienes del actor, la FGJEM ha mencionado que hasta el momento no hay una sola persona privada de su libertar relacionada con estos acontecimientos.