Congreso del Edomex revisa la situación que vive la entidad en feminicidios

La diputada Karina Labastida expuso la situación de violencia en la entidad ante Edith olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

Escrito en NACIONAL el

El Congreso del Estado de México se reunió con Amnistía Internacional para revisar la situación que prevalece en la entidad, en materia de feminicidios y agresiones a las mujeres.

En reunión de la Comisión de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición del Congreso local, la diputada Karina Labastida expuso la situación de violencia en la entidad ante Edith olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

Información relacionada: Denuncian violación a suspensión otorgada a Alejandra Cuevas Morán

La presidenta de dicha comisión dijo que se pedirá la comparecencia del fiscal de justicia local, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, para que rinda cuentas sobre la calidad de las investigaciones sobre los feminicidios y desapariciones en el Estado de México.

Durante el encuentro, al que asistieron familiares de víctimas, las y los diputados integrantes de esta comisión legislativa revisaron el "informe juicio a la justicia. deficiencias en las investigaciones penales de feminicidios precedidos de desaparición en el Estado de México".

Karina Labastida refrendó que en esta comisión legislativa es una aliada en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación del daño, por ello se solicitara un mayor presupuesto que perita comunicar a la población los derechos que tiene para denunciar la violencia hacia las mujeres y mejorar las políticas públicas que enfrentan deficiencias en las instituciones.

La representante de Amnistía Internacional, Edith Olivares, reveló que en el Estado de México no solo hay deficiencias, omisiones y falta de perspectiva de género en las investigaciones judiciales, sino que hay un resguardo ineficiente de evidencias.