Purépechas, los once hombres ejecutados en Tangamandapio, Michoacán

Los cuerpos estaban separados entre sí con escasos centímetros, pero acostados en un predio rural ubicado a orillas de la carretera estatal.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) identificó como indígenas purépechas a los once hombres asesinados a balazos el pasado lunes, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán.

La FGE informó que representantes del poblado indígena de Tarecuato, en Tangamandapio, identificaron y reclamaron los once cadáveres, entre quienes se encuentran cinco adolescentes cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años.

-Información relacionada: Denuncian ataque de Guardia Nacional a migrantes en Chiapas

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación en la que destaca que las víctimas, presumiblemente, pudieron ser asesinadas por una banda del crimen organizado que opera en la zona.

Los once cadáveres fueron encontrados alrededor de las 20:30 horas del lunes 1 de noviembre, a través de una llamada anónima al servicio telefónico de emergencias 911.

Los cuerpos estaban separados entre sí con escasos centímetros, pero acostados en un predio rural ubicado a orillas de la carretera estatal.

Dicho lugar une los poblados indígenas purépechas denominados como Tarecuato y los Úcares, pero dentro de los límites de la comunidad de los Lavaderos.

Los once varones ejecutados en Tangamandapio presentan impactos de bala en diversas partes del cuerpo, así como el "tiro de gracia" en la cabeza.

Temas