Ataque armado en Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, deja tres muertos

Una de las víctimas mortales es una mujer que participaba en una manifestación feminista por el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Ataque en Oaxaca / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Sonora informó un atentado en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora.

A través de su cuenta de twitter, señaló la agresión armada dejó como saldo preliminar tres personas muertas, dos hombres y una mujer.

Ante esto, informó que se activó el código rojo y autoridades de los tres órdenes de gobierno ya atienden la situación.

Pidieron a la población no acercarse al primer cuadro de la ciudad sonorense.

Activista de colectivo feminista, una de las víctimas mortales del ataque armado en Guaymas

El ataque armado ocurrió mientras se realizaba la “toma simbólica” del edificio del Gobierno municipal por parte de colectivos feministas.

Las personas presentes realizaban este acto como parte de los eventos para conmemorar el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Sin embargo, la protesta fue disipada de forma violenta luego de que un grupo de sujetos armados llegaron al lugar y atacaron a balazos a los guardaespaldas de la alcaldesa Karla Córdova, informó la agencia EFE.

Fuentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal citadas por EFE señalaron que uno de los hombres muertos era escolta de la alcaldesa, mientras que el otro hombre era uno de los atacantes que fue abatido por las fuerza de seguridad.

La tercera víctima mortal de este hecho que una mujer que pertenecía a uno de los colectivos feministas que se manifestaban en el lugar.

En cuanto a las personas heridas, se confirmó que uno de ellos es Noé Cabrales, fotógrafo que trabaja para el municipio. Otra de las lesionadas es una mujer quien también estaba en la protesta feminista.

Tras este ataque armado en Guaymas, la colonia Centro quedó resguardada por agentes de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, quienes activaron el protocolo de seguridad Código Rojo y pidieron a la población no acercarse a la zona.