Casi mil mdp destina gobierno federal e Infonavit para reconstrucción en Jojutla

Más de 22 mil habitantes de Jojutla se benefician de manera indirecta con las obras realizadas en el municipio.

Jojutla/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y otras instituciones destinaron más de 981 millones de pesos para la atención integral del municipio de Jojutla, Morelos, tras las afectaciones que se registraron por el sismo de magnitud 7.1, en septiembre de 2017.

La dependencia informó que los recursos se aplicaron a través de diversas estrategias entre 2019 y 2021, que implicaron tanto proyectos de mejoramiento urbano y espacios públicos, así como viviendas para las familias que perdieron su patrimonio.

Información relacionada: Infonavit y ABM lanzan crédito de vivienda

Más de 22 mil habitantes de Jojutla se benefician de manera indirecta con las obras realizadas en el municipio, además de que 3 mil 327 familias se benefician de manera directa con las acciones llevadas a cabo en materia de vivienda.

Por parte de la Sedatu se llevan a cabo cuatro proyectos, con una inversión de 107 millones de pesos, en obras como: construcción de la Casa de Cultura Tlatenchi; el Centro Cultural La Perseverancia; el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Santa María Tlatenchi, y la renovación del Parque Ecológico Ojitos de Agua.

Foto: Sedatu

Infonavit realizó siete proyectos con 211 millones de pesos

El Infonavit destinó más de 211 millones de pesos, para la realización de siete proyectos de equipamiento urbano: recuperación de la Capilla de la Santa Cruz; Centro de Desarrollo Comunitario de la Ranchería "El Higuerón"; Escuela Primaria Emiliano Zapata, la Iglesia del Señor de Tula, así como la rehabilitación de infraestructura de la Unidad Habitacional "El Higuerón", el Zócalo y la Alameda, entre otras.

A su vez, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) destinó más de 180 millones de pesos, para apoyar a 3 mil 265 familias beneficiadas con el mejoramiento, ampliación o la sustitución, a través del Programa de Vivienda Social y del Programa Emergente de Vivienda.

Mientras que por medio del Programa Nacional de Reconstrucción se invirtieron 483 millones de pesos en acciones de vivienda, salud, cultura y educación.