Se proclama Movimiento Ciudadano ganador de elección extraordinaria en Tlaquepaque

El coordinador nacional de ese partido Clemente Castañeda encabezó una conferencia de prensa, donde advirtió que las cifras son irreversibles.

Escrito en NACIONAL el

Movimiento Ciudadano anunció que los resultados de la elección extraordinaria en Tlaquepaque, Jalisco, le favorecen, por lo cual declaró ganadora a su candidata Citlalli Amaya.

El coordinador nacional de ese partido Clemente Castañeda encabezó una conferencia de prensa, donde advirtió que las cifras son irreversibles.

-Información relacionada: Diputado federal de Movimiento Ciudadano vapea desde la Tribuna

Destacó que al tener el 90.25 por ciento de las actas computadas del PREP interno de Movimiento Ciudadano, Morena obtuvo 36 mil 332 votos, que equivalen al 37.83 por ciento.

En tanto que su partido alcanzó 41 mil 472 votos, que representa el 43.18 por ciento de los votos.

"Y nos da de verdad mucho gusto y lo tengo que subrayar, que, si en la elección anterior Citlalli ya había ganado con toda justicia, hoy afortunadamente la ventaja entre nuestros más cercanos competidores, entiéndase por cierto el gobierno federal y su partido satélite, hoy la distancia fue mayor", aseguró.

En tanto, la candidata a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya se congratuló de que obtuvo el triunfo en dos ocasiones.

La elección extraordinaria celebrada el domingo, fue resultado de una resolución del Tribunal Electoral que declaró la nulidad de los comicios en dicho municipio del pasado 6 de junio, al considerar que hubo vulneración a los principios de laicidad del Estado.

Morena había denunciado que en el proceso electoral el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez llamó a no votar por sus candidatos, lo cual, a juicio del partido, influyó en el resultado de la elección de aquella fecha.