San Miguel de Allende: Piden prueba PCR negativa para entrar

La prueba negativa debe tener un máximo de 48 horas de haberse realizado, para poder entrar a la ciudad.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO 01NOVIEMBRE2021.- Cientos de personas mexicanas y extranjeras, celebraron el Día de Muertos, saliendo a la calle caracterizados de catrinas y catrines. Desde tempranas horas puestos de maquillaje en calles del centro de la ciudad, se vieron abarrotados por personas que buscaban ser caracterizadas para dicha celebración en el también conocido como corazón de México. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Por Sergio Ortiz / Corresponsal en Guanajuato

Para este día de muertos, el gobierno municipal de San Miguel de Allende colocó desde el fin de semana filtros sanitarios a los turistas que deben presentar una prueba PCR negativa con un máximo de 48 horas de habérsela realizado para poder entrar a la ciudad.

El operativo se implementa en cuatro accesos de la entidad y están presentes un elemento de tránsito, dos elementos y una unidad de seguridad pública.

Información relacionada: Cultura y tradición con ‘Hanal Pixán Puerto Juárez’

Dos elementos de Protección Civil y una unida del Gobierno Municipal externó que se revisarán todos aquellos vehículos de transporte de personal y de turismo, de capacidad mayor a 8 pasajeros.

Mismos que deberán presentar su previa reservación y comprobarla mediante el "código QR".

También, se solicitó a los turistas que todo vehículo de transporte de personal o de turismo deberá presentar su contrato de arrendamiento el cual deberá mencionar el lugar de salida, así como de destino.

La administración municipal recalcó que los ocupantes de los vehículos deberán presentar también prueba Covid-19 negativa (PCR) realizada como mínimo en las 48 horas previas a su visita al municipio o en su defecto mostrar su certificado o comprobante de vacunación.