Fiscalía del Edomex identifica 9 cuerpos del accidente en la México-Puebla

Mientras ayer miércoles fueron identificadas cinco personas, este jueves se logró saber la identidad de otras cuatro víctimas del percance.

CIUDAD DE MÉXICO, 06NOVIEMBRE2021.- Accidente de un camión que transportaba químicos en la carretera San Marcos, dirección a la Ciudad de México, ocasionó la muerte de 14 personas y 7 heridos. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya logró la identificación de nueve de 17 personas que fallecieron tras el accidente registrado el sábado pasado en la autopista México-Puebla, luego de que un tráiler que transportaba contenedores de pegamento textil se quedó sin frenos y arrolló a 10 vehículos en la caseta de San Marcos.

Mientras ayer miércoles fueron identificadas cinco personas, este jueves se logró saber la identidad de otras cuatro víctimas del percance.

Información relacionada: Fiscalía mexiquense continúa identificación de muertos en accidente de la México-Puebla

De las cuatro víctimas que fueron identificadas hoy, una corresponde a una mujer de 37 años de edad, otras dos féminas de 64 y 68 años, que eran hermanas, y finalmente, la cuarta persona corresponde a otra mujer, de 27 años, de nacionalidad colombiana.

Por conducto de la Fiscalía Regional de Amecameca, ha entrado en contacto y coordinación con autoridades federales y también con representantes consulares de Colombia, para llevar a cabo el proceso de repatriación de la víctima originaria de ese país.

De las cinco víctimas identificadas ayer, una de estas es un hombre de 47 años, quien viajaba en un vehículo compacto.

Las otras cuatro personas corresponden a una familia conformada por una mujer y un hombre de 56 y 60 años, respectivamente, además de sus hijos, un varón de 20 años, así como una joven de 18 años, quienes viajaban en un vehículo.

Los cuerpos de estas cinco personas ya fueron entregados a sus respectivas familias.

Cabe mencionar que entre las mismas autoridades hay divergencia en el saldo oficial de víctimas, ya que mientras la tarde del sábado el Gobierno del Estado de México, a través de una tarjeta informativa contabilizó 18 personas fallecidas, Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, emitió un comunicado dando la cifra de 19 personas muertas, sin embargo, en la FGJEM sólo se tiene el dato de 17 personas que perdieron la vida en este percance.