Firman acuerdo de 'Agua Saludable para la Laguna'

El acuerdo se dio entre representantes de CONAGUA y el subsecretario de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Salazar.

Firman acuerdo para 'Agua Saludable para la Laguna'/ fotos: Rabindranath Salazar Solorio @RabinSalazar
Escrito en NACIONAL el

Los gobernadores de Durango y Coahuila firmaron un acuerdo conciliatorio que otorga certidumbre al proyecto ‘Agua Saludable para la Laguna’.

El acuerdo fue asignado en presencia del Subsecretario la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio y representantes de la Comisión Nacional del Agua.

Te puede interesar: Detienen a tres sujetos que participaron en balacera durante partido de futbol

El director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo, destacó que este proyecto beneficiará a la Comarca Lagunera y más de 9 municipios.

Por ello, agradeció el involucramiento de la organización Prodenazas en múltiples espacios de diálogo en donde hubo grandes coincidencias que permitieron incorporar sus iniciativas para cuidar el equilibrio ecológico del rio Nazas.

Explicó que se trató de un ejercicio de acuerdos que se consolida con la firma de este acuerdo de conciliación de actividades, el cual permitirá seguir adelante con el proyecto al que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha brindado especial importancia.

El acuerdo compromete a Prodenazas a desistirse del amparo interpuesto, mientras que Conagua se compromete a mitigar los impactos ambientales con acompañamiento de especialista, así como a realizar acciones tendientes a garantizar una correcta distribución hídrica con fines agrícolas a los ejidos que conforman el Módulo de Riego 03 \u2018San Jacinto\u2019.

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, aseguró que la secretaría seguirá colaborando con todas las dependencias y con las y los ciudadanos, para consolidar la política del diálogo, y nunca más la imposición, para superar las diferencias y encontrar las coincidencias en aras de construir una sociedad más justa, fraterna y equitativa.